Tiroteo en EEUU

Compartir

Tiroteo en una escuela de Maryland, Estados Unidos: murió el atacante y hay 2 alumnos heridos

Un oficial de seguridad del colegio abatió al agresor, que también era estudiante.

Otra tragedia en una escuela, esta vez muy cerca de Washington, donde el sábado arribarán cientos de miles de jóvenes de todo el país a pedir por un mayor control de armas. Un joven de 17 años ingresó a su colegio secundario, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital estadounidense, y disparó contra una compañera de 16 y un amigo de 14. Se tiroteó con un guardia de seguridad, cayó herido y murió poco después en el hospital. Los dos chicos permanecen internados, uno de ellos en condición grave.

Según relató el comisario Tim Cameron, jefe de la policía del condado de St. Mary, en Maryland, todo comenzó a las 7.55 de la mañana, apenas comenzadas las clases en la escuela pública Great Mills High School, en el sur del estado que limita con Washington.

Un alumno identificado como Austin Wyatt Rollins sacó una pistola semiautomática Glock y abrió fuego en el pasillo contra una joven y su amigo, mientras el resto de los alumnos huía aterrorizado. Un oficial armado que custodiaba la escuela acudió enseguida al lugar y se tiroteó con el alumno, quien resultó gravemente herido. Poco después, falleció en un hospital de la zona.

Estas situaciones nos hacen pensar en lo afortunados que somos, ya que en nuestra localidad  podemos asistir a clases sin el temor de ser agredidos por otros alumnos o personas en general con armas de fuego.

 

Compartir