Cada vez más cerca

Compartir

Cada vez más cerca: NASA lanza misión para entender las profundidades de Marte

Expedición sería crucial para comprender la composición y sismos de Marte, ante una eventual visita humana.

Los planes para explorar Marte están más cerca de hacerse realidad. A pesar de que esta misión es muy costosa, la NASA anunció que se realizaría y es para estudiar el interior del planeta rojo, su composición y tipos de sismos.

Los planes se centran en entender de mejor forma, este lugar que, nosotros pensamos que en un futuro recibirá visitas humanas. Por esto, la misión InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport), tiene como objetivo aportar  datos para realizar un mapa de su interior.

Para ello excavaran con herramientas que la misión lleve, entre tres a cinco metros de profundidad. Así mismo, enviarán un sismómetro para abordar precisamente los temblores y eventuales terremotos del planeta.  Bruce Banerdt, investigador principal de InSight dijo a The Guardian que son “como un flash que ilumina la estructura del interior del planeta” y que entenderlos es el objetivo principal.

El vehículo va a aterrizar en una llanura al norte del planeta. La idea es que lo haga el 26 de noviembre de este año y permanezca 728 días. En este tiempo también se pretende medir con precisión la temperatura interna del planeta.

La misión InSight se comenzará este sábado por la mañana desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg en California. Se lanzará mediante un cohete Atlas V a las 4.05 am (hora local).

De esta manera se logrará conocer mas sobre este planeta, al cual vemos como posibilidad de ser habitado por los seres humanos en un futuro no muy lejano.

 

Compartir