Nuevo Mobiliario para el Hospital San Roque

Compartir

El 18 de abril, se realizó un acto de inauguración de nuevo mobiliario en la Sala de Espera y acceso principal del Hospital local.

El Dr. Juan Carlos Cimalando, primer vocal titular de la Cooperadora del Hospital. Inició el acto agradeciendo la presencia de: vecinos, personal del Hospital, integrantes de la Comisión Cooperadora, prensa televisiva, al concejal Silvio Almirón y funcionarios presentes: Asesores Letrados del Hospital Saturnino E. Unzué y Municipalidad de 25 Mayo, Dr. Ignacio Zaccaro y Dr. Rodrigo Tosto; al Delegado Municipal de Pedernales Sr. Horacio Galassi; a los Directores del Hospital San Roque; Director Médico, Dr. Luis Carlos Jury y Director Administrativo, Sr. Fernando Javier Agazzi, cediéndoles la palabra. Antes de finalizar; dio detalles sobre el trabajo realizado por la cual, la Comisión, obtuvo los fondos para la compra de este nuevo mobiliario.

Por su parte, el Director Administrativo Sr. Fernando Agazzi expresó que: “la presente, da continuidad a los trabajos que se vienen realizando en conjunto desde la conformación de esta nueva Comisión Cooperadora; la cual, desde sus inicios proveyó al Hospital de fondos y materiales para colocación de cerámicas en Sala de Internación de Hombres y paso contiguo. Sala; que se equipó también, con pies de sueros. Se realizaron también, trabajos de pintura en la Sala mencionada y en otras tres Salas más, pasillos, Salas de Espera y Consultorios Médicos, a éstos últimos equipándolos con sillas nuevas. También, la provisión de fondos para la instalación de Señalética, quedando bien identificadas las distintas dependencias. Entre otras donaciones.” Agradeció y reconoció, en ese sentido, “las respuestas siempre favorables a las necesidades planteadas por ambos directores del Hospital.”
Detalló también, el nuevo equipamiento que consta de: “un mueble para Admisión, cuyo objetivo es darle un orden a la atención al público, más efectiva. Lugar; donde podrán realizar las reservas de turnos para las distintas especialidades; se realizará la derivación del paciente al servicio que corresponda y se atenderán y registrarán los reclamos que surjan.” Agregó también que, el diseño fue realizado por la Dirección de Modernización de Estado dependiente de la Municipalidad de 25 de Mayo; que los fondos fueron provistos por la Comisión y que fue equipado con una computadora adquirida con fondos del Hospital Unzué y una fotocopiadora con fondos del Programa Sumar. Sumó también detalles, sobre las nuevas sillas; silla giratoria y sillas tipo tándems de 4 y 2 puestos y servicio de agua frío-caliente con fondos de la Comisión Cooperadora.

El Director Médico Dr. Luis Carlos Jury expresó “agradecimiento enorme a la Cooperadora y a todos los vecinos que colaboraron en ello, por todo este mobiliario en nuestra Sala de Espera, para beneficio y confort de las 50 consultas diarias que tenemos en este Hospital. Sin ninguna duda esto tiene que ir sumando a más y mejor servicio médico, por lo que hace pocos días iniciamos un plan y tratamiento odontológico de lunes a viernes. Hace pocas semanas se sumó el servicio de Traumatología, que tiene vínculo con el servicio del Hospital Unzué y una especialista obstétrica para desarrollar plan de prevención junto a la obstetricia que tenemos y a los dos ginecólogos: Dr. Delledone y Dr. Montes, con el servicio de ecografías abdominales, ginecológicas y para embarazos de alto riesgo.” Agradeció también, la presencia de las autoridades. Concejales, funcionarios de la Municipalidad y Ente Descentralizado.

El presidente de la Comisión Cooperadora Sr. Juan José Montecchi junto a los Directores del Hospital, procedieron a la apertura de cinta inaugurativa. Donde luego, los presentes apreciaron las nuevas instalaciones. Como sorpresa adicional, el presidente realizó entrega al personal del Hospital, juegos de sábanas.

Luego del acto, los presentes recorrieron el Hospital interiorizándose de su funcionamiento y necesidades, y compartieron un refrigerio.

Compartir