Tipos de usuarios en Facebook 

Compartir

Facebook es la red social que más usuarios tiene en el mundo. Algo que sorprende a muchos expertos es cómo puede albergar a tantas personas y qué es lo que la hace tan especial. Algo muy interesante son los cuatro tipos de usuarios que hay y que puede ser la solución a este dilema. El motivo de la investigación no era otro que descubrir lo que hace que Facebook sea tan usada, pero acabaron descubriendo los cuatro principales tipos de usuarios:

Observadores

Este tipo de usuario es bastante conocido en las redes sociales y también son llamados stalkers. Es una persona que se dedica a ver qué comparte la gente a informarse, y en muchas ocasiones, cotillear, pero no interactúan con el contenido.

Influencer (o intento de Influencer)

Este tipo de usuario suele ser muy activo en la red, subiendo vídeos, fotos y actualizaciones de estado continuamente. El objetivo de tanta actividad es ganar notoriedad y ser el centro de atención. No busca fomentar las relaciones con amigos o familiares.

Cuidadores de relaciones

Estos usuarios utilizan la plataforma como una extensión de la vida real. Utilizan Facebook para hablar con familiares y amigos, además de estar informados. Su principal objetivo es cuidar y profundizar en las relaciones. Este es el grupo más amplio de los 4.

Informadores

Este tipo de usuario no busca informar sobre sí mimos. Su uso de Facebook se basa en compartir todas aquellas noticias e informaciones que les parecen relevante. En algunas ocasiones se pueden convertir en spammers.

¿A qué grupo perteneces? ¿Ves reflejados a la mayoría de tus amigos de Facebook en estos grupos?

Compartir