Un riestrense colabora en la búsqueda del submarino

Compartir

Un rescatista riestrense colabora en la búsqueda del submarino desde el aire

Se trata de Iván Nuñez de 31 años de Norberto  de la  Riesta y es navegador de avión; especializado en rescate. “El secundario lo realizó en el Liceo Aeronáutico, y luego continuó la carrera”, dijo su hermano Juan Cruz a ABC. En este momento está dirigiendo el Hércules C-130 que colabora junto a otros 15 aviones en la búsqueda del ARAS San Juan, perdido hace una semana.

“Desde hace años que se dedica a tareas de rescate y otras. También participó de un rescate en la Antártida”, según contó  Juan Cruz, su hermano.

La Fuerza Aérea Argentina informó que un avión Hércules C-130 se sumó a la búsqueda y salvamento del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado luego de la última comunicación recibida en la que informaba una avería en sus baterías y que emprendía regreso hacia su base en Mar del Plata, luego de haber partido desde Ushuaia.

En dicho avión, se encuentra Iván Nuñez, nacido en Riestra de 31 años. En diálogo con ABC Juan Cruz, hermano de Iván, , contó que hace años que Iván se recibió y que participa en distintas misiones para la Argentina y otros países. “Arriesgan su vida todo el tiempo”, aseguró Juan Cruz. “Cada viaje a la Antártida no sabe si vuelve”.

El ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 que sirve en la Armada Argentina desde 1985. Concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado. El 15 de noviembre del 2017 interrumpió sus comunicaciones cuando iba en dirección a Mar del Plata, con 44 tripulantes a bordo. Cerca de 16 países colaboran en la búsqueda.

 

Compartir