Nuevas carreras en el ISFD N° 328 de N de la Riestra

Compartir

Para los próximos años, el mercado laboral argentino necesitará no solo ingenieros sino también técnicos superiores. Trabajadores altamente calificados en el sector de las comunicaciones, la informática,  en el sector agropecuariooperadores turísticos que hablen fluidamente más de un idioma, especialistas en el cuidado del medio ambiente y acompañantes terapéuticos, sobre todo para la atención de adultos mayores. Y todos con el mismo perfil: proactivos y con capacidad de adaptación para afrontar la alta velocidad de los procesos productivos y comerciales.

Este mercado laboral será cada vez más restringido a aquellos que hayan logrado especializarse y que tengan un dominio amplio de herramientas informáticas. En ese sentido, advirtieron que hoy buena parte de la oferta educativa no apunta a formar profesionales que en un futuro puedan ocupar vacantes en esos sectores.

Es por ello que el Anexo 328 de la localidad de Norberto de la Riestra se apresta a pre inscribir dentro de muy pocos días para tres carreras técnicas del futuro para nuestro país y toda la región de las que luego un total de dos serán las que se abran para el ciclo 2018.

Las carreras en cuestión tienen una duración de tres años y quienes se reciben lo hacen con el título de técnicos superior.

Las propuestas para el ciclo 2018 son:

Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial: 

Esta tecnicatura permitirá a los egresados formarse como profesionales para empresas de sitios web, agencias de publicidad, productoras radio, televisión y vídeos, como también para que cada uno pueda emprender su propio desarrollo personal en proyectos integrales de comunicación.

Los alumnos que comienzan a estudiar Comunicación Multimedial, adquieren sólidos conocimientos de diseño, comunicación, programación, arte digital, diseño multimedia, efectos visuales, diseño y programación de sitios web, imagen y sonido digital; fotografía, marketing, investigación de mercados, dirección empresarial, e-commerce, e-leaning y negocios en internet, entre otros temas.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual. La relación hombre máquina se intensifica permanentemente, crece la cantidad de computadoras y sus aplicaciones vinculadas con la comunicación posibilitan cada día más la interactividad.

Esta nueva forma de comunicación abre horizontes desconocidos para el desarrollo humano. Permanentemente los medios informan sobre la construcción de nuevos espacios de intercambio que generan nuevas oportunidades de desarrollo económico con el empleo de las nuevas tecnologías.

La cultura audiovisual actual está influenciada por la imagen sintética. La población actual comprende más los contenidos expresados mediante imágenes que textos. Un nuevo modo de comunicación está instituyéndose. Las imágenes creadas por computadora y la animación en tres dimensiones permite simular experiencias que no son posibles de observar en la vida real y por lo tanto una forma de generación de nuevos productos capaces de funcionar como verdaderos motores del desarrollo económico.

La revolución multimedia, basada en la baja del costo de los medios de producción, la generalización de una cultura de las imágenes y la digitalización hacen posible que un gran número de personas se acerque y obtenga trabajo en el campo de la realización audiovisual, terreno novedoso a escala internacional en el que nuestra población puede obtener rápidamente éxitos comparativos.

De esta forma nuestros egresados podrán brindar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades y demandas planteadas, mediante la selección ideal de equipos y programas para cada área de trabajo en particular. Un técnico en comunicación multimedial no solo aprende diseño web, edición de audio y video,  sino también negocios por Internet para poder vender sus propios emprendimientos.

Las posibilidades de inserción laboral de un profesional en esta carrera son infinitas, gracias a la amplitud de conocimientos adquiridos y la posibilidad de aplicarlos a diferentes ámbitos. Muchos optan por trabajar de forma autónoma, creando su propia empresa, o simplemente realizando proyectos a pedido y construyendo de a poco su carrera. Más allá de esto, puede participar en proyectos o dirigirlos en alguno de los siguientes ámbitos: agencias de publicidad; productoras televisivas;  empresas de marketing; publicaciones electrónicas; desarrollo de aplicaciones web;  en el departamento de publicidad, promoción o prensa de cualquier empresa u organismo gubernamental; en la docencia; etc.

Tecnicatura Superior en Turismo:

El Turismo es una actividad que contempla diversos aspectos relacionados con la sociedad, la cultura y el deporte asociados al ocio y al tiempo libre. Es una de las industrias mayoritariamente valorada por el desarrollo económico que genera en las regiones y las fuentes de empleo que brinda a la población.

Es una de las actividades económicas más sustentables para muchos países y para muchas regiones por sus características. La ciudad cabecera de 25 de Mayo y el norte de la misma, por estar a tan solo 200km de la capital federal, se convertirán en pocos años en los principales puntos de interés de muchos turistas de la región  y de núcleos de nuestra provincia.

Dadas las características de su medio ambiente, su geografía, arquitectura y los distintos eventos de renombre provincial y nacional que en nuestra ciudad se desarrollan, el turismo será una de las actividades que aportará prácticamente el mayor desarrollo económico de todo la región.

La carrera Tecnicatura Superior en Turismo permitirá a los futuros egresados, integrar una gran diversidad de negocios con la capacidad de reactivar la economía local. Habilita al egresado para gestionar agencias de viajes, crear recorridos turísticos, insertarse en empresas de viajes, analizando siempre la problemática de la industria y operando sobre la realidad con sentido crítico y actitud innovadora. Los principales campos en los que se desarrollarán el Técnico Superior en Turismo son: empresas de viajes y turismo, organismos nacionales e internacionales, turismo receptivo – emisivo, agencias de Viajes, turismo rural, compañías de Transporte, centrales de Información Turística, centros de esparcimiento, alojamientos turísticos, etc.

Los profesionales de Turismo suelen ser inquietos, creativos y muy carismáticos, ya que las buenas relaciones con la gente y la innovación en cuanto a circuitos y paseos son imprescindibles en el trabajo. La carrera apunta a contribuir a la conducción de este sector, contando con profesionales especialmente preparados para una buena gestión, ya que de eso dependerá el logro de un turismo rentable y competitivo. Además permite también desarrollar pequeños emprendimientos en conjunto con profesionales de otras áreas, principalmente de hotelería y gastronomía.

El futuro estudiante puede además una vez concluidos sus estudios realizar la Licenciatura en Turismo o la Tecnicatura de Guía de Turismo.

Tecnicatura Superior en Promoción y Desarrollo de Emprendimientos Agropecuarios

La Tecnicatura en Promoción y Desarrollo de Emprendimientos Agropecuarios, ofrece al egresado formarse en técnicas que promuevan la diversificación productiva para la rentabilidad de emprendimientos de origen agropecuario, contribuyendo a la mejora en la calidad de las condiciones de vida y la preservación del medio rural a través de la capacitación a emprendedores.

Es una carrera que tiene un amplia salida laboral de los estudiantes ya que muchos de ellos consiguen trabajo antes de terminar de estudiar. En nuestro partido y la región hay muchas empresas del sector agropecuario, pero lo más importante es que existen muchas más por crearse y sobre todo en cuestiones que tengan que ver con emprendimientos agroindustriales o comerciales más pequeños.
 
Profesionales en esta área son necesarios para toda nuestra región  ya que serán parte de la transformación de los productos del campo en la región y eso va directamente relacionado con el desarrollo local.
 
Contactos Anexo 328:
 mail: anexo328@gmail.com
facebook: Anexo Riestra
fuente: 25digita.com.ar

Compartir