LINEA 102

Compartir

“Línea 102, Programa Cuidaniños”, de atención telefónica las 24 horas

Es un servicio telefónico gratuito que brinda la Secretaría de Niñez y Adolescencia, de orientación sobre la garantía y restitución de los derechos de la infancia en la provincia de Buenos Aires. Funciona las 24 horas, los 365 días el año.

Actualmente provee, a quien lo demande, la escucha, comprensión y ayuda especializada ante situaciones en que el o la solicitante no sabe cómo resolver para sí o para terceras personas. La actividad que desarrolla es la recepción de comunicaciones telefónicas para consulta y asesoramiento sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos (SPPD). Los usuarios de la línea son niñas, niños y adolescentes, quienes podrán consultar o comunicar vulneración de derechos; familiares o referentes (conocidos, vecinos, docentes, etc.) que requieren orientación para garantizar o restituir derechos de infancia vulnerados. Instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

La Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Coordinación de Niñez y Adolescencia, está difundiendo la “Línea 102, Programa Cuidaniños”, de atención telefónica las 24 horas.

En una entrevista televisiva realizada al Sr. Kurt Rojas este servicio es muy utilizado por abuelos y vecinos que saben de situaciones de vulneración de los derechos de los niños y no se animan a ir a otras intituciones a plantear el problema.

Esta incorporación del servicio mencionadado es importante para la localidad, ya que permite una respuesta de personas capacitadas a las distintas problemáticas que se presentan actualmente.

Compartir