Jóvenes y Memoria

Compartir

Nos reunimos con un  grupo de alumnos de la Escuela Secundaria 2 de nuestra localidad, quienes participaron de la Primera Instancia del Proyecto “Jóvenes y Memoria”, que se llevó a cabo en la Ciudad de Mercedes (BA), el día 21/06/2017.- “Jóvenes y Memoria” pretende recordar situaciones y problemáticas que puedan haber afectado a cada localidad de nuestro territorio en un momento determinado, y que puedan haberse continuado en el tiempo.

El proyecto de los alumnos de nuestra escuela se denomina “Jóvenes, botines y armas 1986”, y pretende recordar  el contexto histórico – social de la Guerra de Malvinas, en nuestra localidad, como también la situación de las familias de los involucrados.

El trabajo de los chicos se basó en varias charlas y entrevistas con distintos profesores de la Institución, como también en búsqueda de testimonios e información sobre la época.

En la próxima instancia que se llevará a cargo en la Localidad de Chapadmalal , aproximadamente en los meses de Noviembre/Diciembre de éste año,  el trabajo planteado por los chicos se ampliará con testimonios de lo ex combatientes que residen en N. de la Riestra y sus familias

 

Compartir