Para tener en cuenta…

Compartir

Materia: Itinerario Formativo “Introducción a los Multimedios” 

Programa: “Sin asunto”

Tema: Catástrofes naturales e información de las tragedias que ocurren día a día.

Duración: 30 minutos

Profesor: Bernabé Peralta Soria

Integrantes: Candelaria Grilli, Milagros Speranza, Milagros García Cernuda

Elegimos este tema porque nos pareció bueno contarle a la gente sobre lo que está pasando o lo que ya pasó con respecto a lo “malo” del planeta y la sociedad. Además a medida que vamos buscando información también aprendemos nosotras mismas y es muy interesante.

En los primeros programas hablamos sobre terremotos, incendios, tsunamis, inundaciones (todo dando ejemplos y sus causas) también los enfrentamientos que hubo entre países últimamente, con bombas nucleares y químicos. Siempre realizamos un “top” de las tragedias más importantes y nos especificamos en una.

Este contenido está relacionado con la materia geografía ya que las causas de estas tragedias son el movimiento de placas tectónicas, el calentamiento global, las placas de la corteza, la presión atmosférica etc.

Ejemplo: terremoto.

En el último programa comentamos lo del feminismo, los asesinatos que ocurren hacia las mujeres, la violencia de género, las marchas etc., que aunque no sea una “tragedia” es un problema muy grave que va avanzando en la sociedad y en nuestro país. La teoría feminista se enfoca en la sociología, el psicoanálisis y la crítica literaria ya que habla de los pensamientos, las ideologías, se expresa libremente, el funcionamiento de la sociedad humana (sociología).

 

5º to sociales.

Compartir