Narración sobre “Rafaela”

Compartir

Narración a modo de diario íntimo (la catarsis), a través de la lectura de “Rafaela” de Mariana Furiasse.

 

“Hola, soy Isabella. Tengo veinticuatro años y soy de Ezeiza. Cuando era chica siempre me gustó la música. Terminé el secundario y acá estoy, en plena carrera del profesorado.

A los dieciséis, tuve un novio que se llamaba Fernando, pero no le gustaba que le dijeran el nombre completo, entonces lo llamaba Fer. ¡Estaba tan enamorada! Al poco tiempo, sin querer, quedé embarazada. Después de nueve meses nació ella, mi linda Francisca. Tres días antes de que cumpliera los cinco años, tuvimos un accidente los tres, que marcó mi vida para siempre. ¡Se me vino el mundo abajo! Mi hija y mi novio habían fallecido y yo había quedado en la nada misma.

Perdí una pierna y quedé en sillas de ruedas.

Dejé de estudiar por bastante tiempo. Un año, para ser más exacta.

Gracias al apoyo de mis papás acá estoy, otra vez en la universidad. Eso no quiere decir que haya superado la muerte de mis dos grandes amores. A veces miro las fotos y lloro, siento como un vacío enorme, muy profundo…

Hace tres meses conocí a Facundo, un chico genial, trabajador y responsable. Él dice que me quiere conocer bien. No quise darle tanta importante porque creí que se estaba burlando de mí, por mi defecto. ¿Quién iba a querer a estar conmigo?

Hasta el día de hoy tengo grabada la sonrisa de Fer, esa carita hermosa.

A vos que estás leyendo eso, te digo que aproveches al máximo tú vida, porque de un día para otro podés perder todo lo que tenés, en un segundo.”

 

Autora: Carabajal, Yulisa.

Compartir