Parlamento Juvenil del Mercosur

Compartir

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº2  “Carlos Pellegrini” se preparan para participar en los programas Jóvenes y Memoria y el Parlamento Juvenil del Mercosur.

Loa alumnos del Ciclo Superior de la ESS Nº2 de se preparan para participar en la instancia escolar y distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, buscando repetir la muy buena performance alcanzada en el año 2016 donde os alumnos llegaron a la instancia nacional realizada en la Ciudad de Bs As.

El programa es  una propuesta que surgen en el marco del “sector educativo del Mercosur” en respuesta de fortalecerla participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

En el mismo se trabajan diferentes ejes temáticos como: integración regional, inclusión educativa, genero, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes y derechos Humanos, donde los alumnos buscan información, debaten y sacan conclusiones para luego exponerlas en las diferentes instancias  del programa.

                                                           Alumnos trabajando en la biblioteca de la institución

El programa Jóvenes y memoria se encuentra en su XVI edición bajo el lema “la defensa de los derechos humanos y la democracia”.

Con el fin de que los adolescentes y jóvenes piensen a la democracia desde la participación y el compromiso en el ejercicio  de ciudadanía responsable.

Para este los alumnos del ciclo superior crearon un equipo abocado a la investigación del impacto que genero la “guerra de Malvinas“ en las pequeñas localidades del interior del país, tomando como eje de investigación la plaza que se encuentra en la localidad de Norberto de la Riestra.

Compartir