Club de Ciencias “Dr. René Favaloro”

Compartir

Club de Ciencias “Doctor René Favaloro”

La escuela de Educación Secundaria N° 2 Dr. Carlos Pellegrini cuenta con un club de ciencias donde, voluntariamente, alumnos de los distintos cursos participan y colaboran con los proyectos que surgen en los encuentros que se realizan periódicamente.

El nombre del club se eligió por votación entre varias personalidades Argentinas destacadas de la ciencia. Docentes y alumnos participaron de dicha elección donde resultó ganador el nombre “Doctor René Favaloro”.

René Gerónimo Favaloro fue unprestigioso educador y médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrollo el bypass coronario en el mundo.

Realizó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional de la Plata. A principios de la década de 1970 formó la fundación que hoy lleva su nombre a instancias del doctor De La Fuente. Fue miembro de la Conadep (Consejo Nacional por la Desaparición de Personas), condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió varios libros.

Durante la crisis del 2000, su fundación tenía una gran deuda económica y le solicitó ayuda al gobierno nacional, del cual no recibió respuesta, lo que lo indujo a quitarse la vida de un disparo al corazón.

Compartir