Números interesantes…

Compartir

Vamos a probar que todos los números naturales son INTERESANTES. Claro, la primera pregunta que surge es: ¿Qué quiere decir que un número sea interesante? Vamos a decir que un número lo es cuando tiene algún atractivo, algo que lo distinga, algo que merezca destacarlo de los otros. Creo que todos entendemos ahora lo que quiere decir INTERESANTE.

DEMOSTRACION:

El número 1 es interesante porque es el primero de todos. Lo distingue entonces el hecho de ser el más chico de todos los números naturales

El número dos es interesante por varias razones: es el primer número par,  es el primer número primo, con estos dos argumentos es interesante.

El número tres también es interesante porque es el primer número impar que es primo.

El cuatro es interesante porque es una potencia de dos.

El número 5 es interesante porque es un número primo. De acá en adelante deberíamos ponernos de acuerdo en que cuando un número es primo, ya tiene una característica fuerte que lo distingue.

El número 6 es interesante porque es el primer número compuesto  (o sea no es un numero primo) que no sea una potencia de dos (el primer número compuesto que apareció es el 4 pero es una potencia de 2).

El número 7 es interesante porque es primo, no hace falta argumentar más porque es primo.

Y así podríamos seguir. Lo que se quiere probar es que: “dado un numero entero positivo cualquiera siempre…siempre…hay algo que lo transforma en INTERESANTE o ATRACTIVO.

PARA PENSAR

¿Prestaron atención alguna vez a las “bocas de tormenta” que están en las calles? ¿Vieron que algunas veces los operarios las levantan y descienden para arreglar las cañerías? ¿Por qué es mejor que sean redondas y no cuadradas o rectangulares?

Compartir